MARCO CONCEPTUAL

SERIE II / PINTURAS

Asumiendo mi condición de artista periférico que habita esta geografía ubicada al SUR del SUR del continente americano, llamada Patagonia Argentina, de extensos espacios metafísicos, de silencios largos y profundos, como largo y profundo es el espíritu del hombre que la habita.

Es el lugar donde vivo y trabajo, lugar del que recibo las influencias de sus inmensos y dilatados espacios, de sus profundos y largos silencios , sonidos del viento, de su historia abonada por los mitos y la presencia ancestral de las culturas primigenias y de su arte que expresa una cosmovisión del universo.

Cabe señalar que una de sus grandes habilidades fuerón y son los textiles, sus grandes telares y la riqueza cromática de sus hilos verticales fueron la fuente, luego de una larga y profunda observación, para realizar esta obra la cual guarda un parentesco formal y cromático con lo señalado.

Todo ello constituye la savia que hizo posible concebir la construcción de esta obra que está fuertemente atravesada por el espíritu que habita estas tierras milenarias, su silencio, el gran espacio, la diversidad de las formas y colores del paisaje en virtud de las mutaciones en los cambios de estaciones su carácter cósmico, sus textiles y aspectos intrínsecos a esta tierra, que las palabras difícilmente puedan expresar.

Los aspectos señalados fueron decisivos para la creación de esta obra cuyo propósito es un intento por lograr un dialogo íntimo de los sentidos ante la vastedad del paisaje y el espíritu del HOMBRE.

Reinaldo Agosteguis /Artista visual / Viedma -R. N. / Patagonia Argentina / 2018

foo
foo
foo
foo
foo
foo
foo
foo
foo
foo

Dirección

Avda. Francisco de Viedma Nº 749
Viedma - Río Negro - 8500 - República Argentina

Contactos

Email: reinaldoagosteguis@gmail.com
Teléfonos: +54 02920 - 421772 / 15446585
Logo de Curza


© 2020 Copyright Reinaldo Agosteguis.